No importa lo que traiga 2023, estamos preparados.Binance cuenta con un quipo estelar de profesionales diversos y comprometidos con su misión, un conjunto de expertos en gestión y unas reservas sanas. En esencia, tenemos un modelo de negocio sencillo que es sólido frente a las crisis externas. Por encima de todo, nos impulsa una visión a largo plazo y un conjunto de valores fundamentales, lo que nos ayuda a centrarnos en construir a pesar de cualquier posible FUD (miedo, incertidumbre y duda). Nos dedicaremos en crear herramientas que la gente ocupe, seguiremos extendiendo nuestro equipo e invertiremos en programas sólidos el año que viene.




En mi opinión, el sector tendrá que gestionar las consecuencias de la implosión de FTX durante un largo periodo de tiempo. Queda bastante trabajo a futuro para demostrar que el espacio blockchain no se identifica por los malos actores de alto perfil. En terminos de salud del mercado , cada mercado bajista es mejor que el anterior, y espero que el sector se recupere con relativa rapidez. Todavía se estan viendo los efectos secundarios en cascada en el mercado, pero los valores de las criptomonedas han sido increiblemente solidas independientemente de si la recuperación se producirá en un mes o en un año, sin duda continuaremos del otro lado como una empresa exponencialmente mas fuerte .



Ahora es importante que el ecosistema se centre en favorecer a los usuarios ante todo, pero también en innovar y construir con el fin de llevar el cripto y Web3 mas importante a la vida cotidiana de las personas. Creo que la infraestructura y los materiales de datos seguirán creciendo y avanzando y que esperamos evolucionar la propiedad de Web3, con un también de los monederos no custodios y multi cadena. Nuestro sector ha creado una serie de productos periféricos de Web3 que han demostrado una capacidad básica para proporcionar utilidad a los usuarios, desde NFT hasta GameFi. Se espera que el siguiente mercado alcista vendrá de la innovación en la manera en que estos elementos se utilizan para crear una utilidad única.


Puede que suceda el próximo año o el siguiente. El tiempo exacto es imposible de conocer (y también bastante irrelevante), por lo que Binance continuará centrándose en lo que depende de nosotros: construir, innovar poner a los usuarios en primer lugar y liderar, con nuestro propio ejemplo, la carga para subir los estándares de la industria en cuanto se refiere a transparencia, seguridad y cumplimiento.



MOMENTOS CLAVE DE BINANCE


El cumplimiento normativo es importante para la misión de Binance de adelantar en la adopción masiva de activos digitales, asegurando al mismo tiempo la tranquilidad de los usuarios. Al asegurarnos de que nos ubicamos a la altura de los altos estándares regulatorios, permitimos que millones de personas se beneficien del acceso a elementos y servicios criptográficos que cumplan con el marco legal, así como demostramos la confianza y el conocimiento de nuestra industria.




En los últimos 12 meses, hemos testificado de un compromiso sin precedentes por parte de administraciones y organismos reguladores de todo el mundo con el área de las criptomonedas. Esto representa un cambio sísmico en el entorno normativo en el que hemos operado durante la mayor parte de la última década. También indica una aceptación mucho más amplia de que las criptomonedas han llegado para posecionarse y que el sector está recibiendo adeptos.


A finales del 2022, Binance logró obtener 14 registros y autorizaciones en jurisdicciones de cinco continentes
entre ellas Colombia, Abu Dhabi, Bahrain, Dubai, Sudáfrica, Francia, Italia, España, Polonia, Lituania, Cipre, Kazajistán, Australia, Nueva Zelanda .


En el 2023 seguiremos colaborando con reguladores y responsables políticos nacionales e internacionales para
garantizar todos los requisitos aplicables , así como para promover normativas sensatas sobre criptomonedas para que protejan a los usuarios y permitan al mismo tiempo que prospere la mejora financiera .


Transparencia y confianza




Tras una serie de quiebras y crisis de liquidez de gran impacto que hicieron estremecer el sector de los activos digitales este año , quedo claro que la claridad es la única forma de que las plataformas centralizadas de criptomonedas
mantienen la confianza de los usuarios . Adoptar la ética de la claridad y la responsabilidad exigiría a las bolsas reconsiderar algunos de los principios básicos sobre las que operan.
repugnancia al riesgo de los fondos de los usuarios , no utilizar nunca tokens nativos como garantía para mostrar pruebas en vivo de los activos , mantener fuertes reservas , evitar un palanca miento excesivo para perfeccionar constantemente los protocolos de seguridad .


En el espíritu de este marco, Binance puso en marcha una serie de iniciativas de claridad.
Distribuimos detalles de las direcciones de los wallets calientes y fríos e introdujimos
un sistema de prueba de reserva {PdR} basado en el árbol de Merkle, diseñado para mostrar
que podemos sostener fondos suficientes para apoyar a todos los que estén activos de los usuarios en
un porcentaje 1. 1.


Generar una prueba de protección para reservas de este alcance y escala sigue siendo algo único
en el sector y, por tanto una tarea enorme y fácil. Requiere diferentes grados de verificación interna
y de otros en la cadena en comparación con las empresas financieras tradicionales. La publicación
principal de las reservas de BTC fue solo el principio de los muchos pasos que daremos en los siguientes
meses para ofrecer más claridad y garantías de nuestras reservas. Estamos decididos a desarrollar
nuevos sistemas que faciliten a los usuarios acceder a una verificación permanente en cadena de sus
activos en custodia para lograr la confianza de las personas y demostrar que las criptomonedas
pueden ser seguras y transparentes.



SEGURIDAD

En Binance, somos conscientes de que el crecimiento sostenible de la industria de las criptomonedas requiere una asociación y un diálogo constante con las fuerzas de seguridad mundiales. Contrariamente a la creencia aún muy extendida de que el espacio de activos digitales es un semillero de ciberdelincuencia, los datos muestran que en 2021 solo el 0,12% de las transacciones de criptomonedas se asociaron con algún tipo de actividad ilícita.


Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos estar pendiente y velar por nuestra sociedad y el ecosistema en general. Estamos disponibles para tomar decisiones para evitar que los malos actores ocupen nuestra plataforma, y ​​la mejor manera de hacerlo es aportar estrechamente con las fuerzas de seguridad para localizar y detener a los ciberdelincuentes. Además trabajaron periódicamente con empresas privadas de análisis de cadenas para identificar y cerrar cualquier cuenta asociada a actividades fraudulentas.