Ahora te voy a enseñar como poder formatear una pc necesitas prestar mucha atención para aprender como hacerlo bien es muy fácil y seguro de hacerlo y así también ahorrarás tiempo y dinero por que quedara como funcionaba antes cuando era nueva entonces empecemos ahora . 




 TABLA DE CONTENIDOS
 1. FORMATEAR UNA PC 
 1. 1. PASO 1:BACK-UP
 1. 2 .PASO 2:INSTALAR WINDOWS 
 1. 3. PASO 3: FORMATEAR
 1. 4. PASO 4: LISTO

 2. FORMATEAR UNA NOTEBOOK


 Formatear una PC



 Si quieres aprender pon atención como formatear una pc estas en el lugar correcto .Sólo necesita un poco de tiempo y paciencia , un proceso lento pero es muy efectivo .Estos pasos son para volver a estado de fábrica tu pc formatear windows 7 . En cuatro simples pasos puedes instalar windows y formatear tu pc



 Paso 1 . back-up



 Paso 1 primero debemos de hacer es una copia de seguridad por que cuando formateamos todos los archivos se eliminaran de manera permanente , es por si queremos guardar algunos archivos que sean especiales ,se debe hacer una copia de back-up. 


 Paso 2 . instalar windows


 

 Si queremos que el equipo desde CD o DVD windows , tenemos que configurarlo para que arranqué desde la unidad de disco y no hacerlo desde el disco duro .Una vez configurado esto , comenzamos con la instalación y reiniciamos el equipo .


 Continuamos el proceso .Elegimos el idioma de su preferencia , iniciamos , esperamos que cargue y finalmente ,aceptamos la licencia de windows van aparecer dos opciones . actualizar una versión de windows e instalar windows desde cero . Damos click en la segunda opción si queremos formatear



 Paso 3 .formatear


 Elegimos la unidad que queremos formatear , dede ser donde instalamos windows en el caso si de tener más de uno , si no elegimos la unidad única que hay .El proceso es automático , solo debemos esperar que termine el proceso.


 Paso 4 .listo.



 Una vez finalizado el proceso de la instalación la pc se iniciará como nueva . Deberás volver a elegir nuevamente el nombre de usuario , contraseña , fecha y zona horaria . Y tendrás el equipo ya , listo para ser utilizado. 


 Formatear una notebook



 El concepto es el mismo , queremos que la notebook vuelva a iniciar como a estado de fábrica . Para saber cómo formatear una laptop instalando windows , se aconseja que sigas éstos pasos . 
 1 . Comenzamos con un back-up , para no perder ningún archivo importante . 
 2 .Necesitamos tener el número ISO de la notebook . 
 3 . Luego mantenemos F2 tocamos el botón de encendido para acceder a la BIOS (elegimos formatear desde el CD ).
 4 . Se apaga la notebook, introducimos el CD de windows y empezamos con la instalación . 
 5 . seguimos los pasos que irán apareciendo y completamos los datos que nos pida.
 6 .Volvemos a instalar los programas que necesiten la notebook. finalmente, reiniciamos el equipo. 



 El paso que sigue depende del usuario. Algunos comienzan a instalar programas que han sido borrados y necesitan de vuelta. Otros copian los archivos del back-up, para tenerlos directamente en la computadora. Esto depende, de cada usuario y el camino que elija siempre va a ser correcto. 


 Se aconseja que si utilizas un pendrive para llevar y traer información ten cuidado los pendrive a veces mueren de un día para otro sin previo aviso .Lo mejor tener subido al Cloud , esta manera puedes acceder donde sea atraves de internet .Hay muchas empresas que ofrecen servicio en la nube te da muchos GB de regalo o pocos GB .Le pueden ofrecer más a cambio aun precio no muy alto .

 Si no queda otra opción que utilizar un pendrive , cuando se copia la información en otro lugar es decir un back -up de un back-up debe formatearlo .es fácil formatear un pendrive en windows .


 1 . Abrímos el explorador de archivos ve a este equipo.

 2.Allí miramos los discos en tu computadora .El que más interesa es el disco duro de USB  (E ). Haz click con el botón derecho del mause , se abre una ventana va a haber una función que dice formatear...


 3 . Una ventana nueva se abre preguntándote que configuración deseas hacer por lo general es la opción WTFS da le click a aceptar. Finalmente podremos empezar a disfrutar de nuestra pc como nueva.


 4 . Seguimos los pasos que irán apareciendo y completamos los datos que nos pida .